4 de agosto de 2013

Zona Profunda... El Sistema-R

Seguramente muchos se preguntaran el porque este sistema se llama así, resulta que la R en su nombre hace alusión a los Reptiles y esto es debido a la semejanza que tiene con el sistema nervioso de estos animales.
Ahora bien, sabemos que desde un punto de vista biológico estamos catalogados como animales, pero lo que nos diferencia de estos es que tenemos la capacidad de  razonar, pero a su vez ambos tenemos ciertos patrones de conducta que pueden llegar a caer en la cotidianidad que nos asemejan. A Continuación ahondaré un poco con las Inteligencias propias de este Sistema:

  • La Inteligencia Básica: Es la que nos permite acercarnos o alejarnos hacia algo, así como la que nos permite imitar o inhibir algo o a alguien a nuestro alrededor. Es decir es la que busca conservar nuestra integridad, la que tiene nuestro sentido de la supervivencia
  • La Inteligencia de los Patrones: Es la que nos permite canalizar las conductas y acciones durante nuestro desarrollo, permitiéndonos cambiarlas o aceptarlas.
  • La Inteligencia de los Parámetros: Es la que nos permite reconocer nuestros ritmos de vida, haciendo así que seamos capaces de observar nuestras acciones cotidianas.
El Sistema R es esencial para nosotros ya que es el encargado de realizar las acciones cotidianas, es el que busca regularizar las actividades básicas de supervivencia ( Seguridad, Conductas...) Recomiendo Profundizar el Tema con la lectura del libro  Las Tres Caras de la Mente  de Elaine de Beauport allí encontrarán todo lo relacionado con el Cerebro Triuno de una manera más profunda y mejor explicada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario