4 de agosto de 2013

Del Origen de la Vida y Su Significado Actual

Busto de Zeus
Todo nos hemos preguntado alguna vez cual es el origen de la vida y su significado, para dar respuesta a esto tenemos que remontarnos un poco hacia atrás y revisar factores Históricos, Científicos, Literarios y Teológicos.

De acuerdo a la Mitología Griega la vida Humana era una manera de reforzarle el "ego" a los dioses del Olimpo, además de que los  dioses constantemente jugaban con los "mortales" castigándolos a su placer.

Según el Popol Vuh (Libro Sagrado de los Mayas) el ser Humano fue creado por los dioses para que los adoraran y le ofrecieran sacrificios, y tras probar con diversos materiales y ver que ninguno le funcionaba lo crearon con el material más preciado por ellos para la época el Maíz, dicho material fue el ideal para darle vida al hombre, ya que le brindaba la movilidad necesaria a este.

Teológicamente hablando el hombre fue creado por Dios a su imagen y semejanza, para que disfrutara de todas las cosas que este había hecho, fue hecho de barro, lo que le permitió moldearlo a su manera y
posteriormente lo sopló con su aliento lo cual le dio la vida. 

Biológicamente, no hay aún alguna teoría que logre explicar en su totalidad el origen de la vida como tal, los diversos postulados solo explican el proceso evolutivo de diversos organismos hasta llegar al hombre.

Personalmente creo que la vida es una mezcla de factores biológicos y teológicos, ya que apoyo el hecho de que la vida sea un regalo de Dios y que fue el en la potestad de creador el que nos brindó tan maravilloso regalo, pero también opino que estamos en un constante proceso evolutivo y que día a día sufrimos diversas transformaciones, generando así variaciones en niveles microscópicos.
En cuanto al significado actual de la vida creo que ha perdido valor, vemos como todos los días las personas se matan y se hieren entre ellas, ademas de la falta de interés por de preservarla por parte de algunas personas. Creo que debemos hacer algo para mejorar esto y recuperar así el valor de la vida, de por sí ya mueren adultos, jóvenes y niños de manera natural y cada pérdida es irremplazable, es por eso que debemos generar  espacios para la reflexión y lograr así salvaguardar y recuperar el significado de la vida tanto de los demás como la nuestra.
No somos un programa de Computadora, ni una expansión de los Sims para que podamos re-iniciarnos cada vez que ocurra algo que no queremos que afecte nuestras vidas. Somos una Creación, una Evolución y por lo tanto aprendamos a  valorarnos y tomemos Conciencia de nuestras decisiones, si tal vez hayan personas que quieran acabar con su vida y con la de otros demostremoles las bellezas que tiene la vida por que todos somos necesarios para habitar este planeta y hacer de el un hogar...

2 comentarios:

  1. Bonito mensaje el del final. Sigue escribiendo! saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, te invito a estar pendientes con las próximas publicaciones :D

      Eliminar