25 de julio de 2013

Pensamiento critico - Lo que No te quieren decir


¿A que suena la palabra “pensamiento critico”? Es como una palabra fría, que va a parar a textos científicos, y en aburridos análisis, ademas con "critico", suena a que te van a criticar, o te van a decir algo malo, tal vez es por esto que no nos sentamos a ver que es realmente esto. Pero cuando ponemos el cerebro a hablar, de una manera consciente, o de una manera que sabemos que estamos pensando, es cuando podemos tomarnos el tiempo de reflexionar, de sentarnos y decir: “¿que carajo estoy haciendo?”.

En ese momento es cuando nos acercamos un poco a nosotros mismos, y nos podemos preguntar si lo que hacemos nos conviene, nos gusta de verdad, y no nos dejamos llevar tanto por pensamientos de otros, o por la publicidad, que vive para decirte que hacer, que vidrieras son mejores para comer, o a quien envidiar. Ya basta que nuestras opiniones sean "que arrecho, si eso es burda depinga", cosa mas vacía. ¿Por qué no es lo que nosotros pensamos algo importante?

Si bien puede que no lo sea para la mayoría, seguro para uno mismo, ¿qué mas importante para uno que eso? En la repuesta a esta pregunta se encuentra parte de la iniciativa de este espacio. Para que cada quien, se sienta de verdad "libre" para buscar su felicidad, idea que es muy lejana y deseada por todos.

Si bien puede que no este de acuerdo contigo, luchare hasta conmigo para que seas libre de dar tu opinión.

2 comentarios:

  1. Me gustó bastante, sobre todo el final. "Si bien puede que no este de acuerdo contigo, lucharé hasta conmigo para que seas librede dar tu opinión". Un cierre de oro.

    Justo ahora carezco de tiempo, como muchos dicen "voy a trabajar, al igual q otros, y lo hago porq tambien los demas lo hacen". Mas tarde "critico".

    Me gustó la iniciativa.

    ResponderEliminar
  2. Es algo muy válido, generalmente tendemos a dejarnos llevar por las tendencias del momento (por así decirlo), somos muy pocos quienes nos sentamos a pensar qué es lo que estamos haciendo, y no obstante, querer cambiar o sencillamente hacer algo al respecto, es lo mejor que podemos hacer por nosotros mismos, ¿Y por qué no?... Por los demás también, que quedarse sentado mirando lo que los demás hacen y ver las cosas que suceden a nuestro alrededor, para luego lamentarnos sobre como es que no somos capaces de hacer lo mismo. El problema es que no todos se dan cuenta del potencial que tienen, y sencillamente prefieren quedarse en las sombras. Si bien puedes luchar tú, servirás de ejemplo para que cada quien luche por sí mismo.

    ResponderEliminar