11 de agosto de 2013

En un sorbo de café

En un sorbo de café

Como todas las mañanas sentado en la silla del rincón leyendo el periódico y tomando mi café medito sobre mi vida, mis decisiones y sobre las consecuencias de las mismas. Lo he hecho tantas veces que ya lo considero una rutina, y, aunque mayormente la misma canse, ésta se ha convertido en una buena... Minutos de la vida en la cual me aparto de todo y me enfoco en un único punto: yo.

Yo me tomo unos minutos en observar la pequeña taza blanca de café, muchas veces me reflejo en él y me imagino tantas cosas, sueño despierto... Se que son minutos de mi vida que nunca recuperaré, pero esta bien, me siento en paz, mi corazón late tan lentamente que pareciera un sueño en vez de una realidad, me siento como muy pocas veces en paz, así que por qué sufrir porque los minutos se acumulen en mi reloj? Lo tomaré en paz pensando solo en las mejores cosas de mi vida.

Una vez vi una película, el camino del guerrero si mal no recuerdo y solo una cosa llamó mi atención, decía que en la vida sólo existen tres reglas, y, que todo lo demás son solo conceptualizaciones y/o criterios de las personas, los mismos vacíos y carentes de lógica por el solo hecho de depender de algo, alguien... Estas reglas eran sencillas, tan simples que te hacían pensar: Será esto verdad? O es solo una película? Cualesquiera que sea causaron en mi un gran estrago aquella mañana: paradoja, humor y cambio.

Paradoja: la vida tiene toda la vida siendo un misterio así que para qué perder el tiempo en descifrarlo?
Humor: el humor puede convertirse en una fuerza inmensurable, más aún si se trata de ti mismo y,
Cambio: en la vida nada permanece igual.

Ésta última no decía nada más, por qué?

Esa mañana me lo pregunté de muchas formas, como dicen, desde diferentes perspectivas. Le di mi segundo sorbo al café, suspire y pensé que al igual que la vida es la regla mas sencilla y por ende la más difícil, la más cargada de "cosas", la más atractiva, aquella que te seduce y te hace aspirar a más. "en la vida nada permanece igual", si vamos a lo físico, somos flacos, gordos, altos, bajos, enanos, y los dos primeros varían dependiendo del cuidado que tengas con tu persona, cambia, así que es aceptable.

Si vamos a lo económico, un día tenemos dinero y aunque se lea cómico ese mismo día nos quedamos sin el mismo, asi que hay un cambio, por ende es también factible aquí.

En el amor... Oh! El amor... -le doy lentamente mi tercer sorbo al café tratando de sentir su delicado aroma, lo siente mi lengua, lo degusta mi paladar, cierro mis ojos mientras esto ocurre, hay que disfrutar cada momento de la vida como si fuese el último, y de nada vale si lo sabemos y no lo hacemos-. En el amor a veces estamos felices, despertamos con una sonrisa que inunda nuestro ser de una manera inexplicable en palabras, es algo tan puro como perderte en tus sueños mas hermosos, como caminar en las nubes, ser acariciado por la brisa mas suave y cálida que la naturaleza te pueda regalar un día.

Y, otras veces tu alma, tu interior, y tu ser se atormentan, se desbordan los ríos, se oscurecen los cielos, el brillo de tus ojos se apaga, y esa sonrisa que iluminó tu rostro mucho mas radiante que el sol se desvanece, se vuelven tan borrosos esos hermosos días que por momentos todo en absoluto pierde sentido. Oh si, el cambio es la regla más difícil,  apegarse es fácil,  olvidar toma una eternidad y muchas veces pierdes parte de ti.

Miro a mi alrededor y veo todo tan rápido, personas que no se toman un momento para reír,  para pensar, para sentarse y suspirar... Es acaso ese el sentido de la vida? Es acaso todo y nada, nada y todo...

No lo sé, aún espero descubrirlo, pero lo que si sé es que de nada vale correr... La vida son esos momentos que aprecias con calma, aspirándolos todo como el aire puro de las mañanas, como los pequeños rayos de sol a las 06:00 am, suspiro, sonrió, miro mi café y le doy el cuarto y último sorbo... Me levanto a cancelar y salgo por la puerta... Los rayos de sol entran y los siento en mi piel, en mi alma. Me detengo solo un momento y digo: hoy será un buen día.

04/08/2013


2 comentarios:

  1. Me gusta el articulo, aunque me hubiera gustado ver algunas fotos, saludos

    ResponderEliminar
  2. Me fascinó. Sigan escribiendo chicos. Un abrazo. :)

    ResponderEliminar