27 de julio de 2013

Desmanchando la palabra "Revolución"

Desmanchando la palabra “Revolución”

Para hacer una revolución hace falta primero entender que significa esta palabra, en efecto Wikipedia nos dice que por la voz revolución se entiende: “el cambio inmediato o transformación radical y profunda respecto al pasado.”

De esta forma una Revolución es algo que esta alterándose constantemente, y así mismo los posibles matices que esta palabra pueda tener se modifican en la historia, a medida que un proceso contundente ocurre.

El uso moderno de esta palabra, nace subjetivamente, en la Revolución Francesa y a esta le siguieron como sabemos, una cadena de eventos emancipadores en otros lugares de Europa y en la mayoría de la América.

Si se piensa en Revolución se esta pensando en un acontecimiento que no es perpetuo, sino mas bien, como el fuego que se come la madera, rápido e intenso, Revolución evoca fuerza y energía. Pero tenemos en la mente el manchón con respecto a esta palabra.

Si nos preguntáramos por el significado, seguramente pensaríamos en “giro drástico” o algo por el estilo, pero cuando nos ponemos a evocar imágenes, es innegable que habrá una fuerte visión política de la situación, pero la palabra Revolución no pertenece a nadie.

Escuchemos a los demás y analicemos lo que significa cada palabra, allí esta la esencia de lo que tenemos que descubrir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario