20 de julio de 2013

Asombro - ¿Necesidad o Naturalidad?

Cuando somos niños, todo nos parece increíble, no tenemos idea del tiempo, y jugar es nuestro trabajo mas serio, ¿Qué es lo que hace la infancia tan genial? un pensamiento rápido puede llevarnos a que es esta etapa que se vive así y no hay responsabilidades, pero, ¿no tendrá algo que ver que todo nos asombro? ¿Fascinarnos con cualquier cosa que se nos atraviese?

El asombro es una característica innata de cada persona, y es mediante el asombro que descubrimos y aprendemos, esta muy fuertemente marcado en los niños, donde cada cosa que ven es un mundo deslumbrante por descubrir, a medida que vamos creciendo, nos perdemos en la cotidianidad, y dejamos de descubrir el universo que esta en nuestra ciudad, en nuestras casas, y en nuestra vida.

Y poco a poco, vamos perdiendo nuestra capacidad de descubrir, nos volvemos autómatas en un mundo y un sistema que creemos es algo fijo o estático, cosa que si se piensa es falsa, este interés evoluciona, ¿a donde se ha ido el interés entonces? creemos que perdimos el interés en el mundo porque ya entendemos todo, pero, ¿no sera que ahora lo que no entendemos está en otra parte?

Nacemos con la capacidad de asombro y esta en cada uno de nosotros buscar donde quedo nuestro interés por las cosas, ¿Busquemos en la vocación? ¿Que haríamos aunque no nos pagaran? explotemos eso, en lugar de pasar el tiempo frente a una pantalla como un zombi.

Salgamos y cuando veamos a través de la ventana, miremos el paisaje y detallemos cada árbol, cada persona, y cada acera, notaremos que hay una belleza oculta en cada uno de estos espacios.

Despertemos y recuperemos lo que nos pertenece, La Libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario