21 de julio de 2013

Del Cerebro y sus Funciones...

El cerebro es una estructura en donde se encuentran interconectadas entre sí miles de neuronas, las cuales son las encargadas de enviar la información por medio de impulsos nerviosos, gracias a él además podemos analizar las situaciones y buscar soluciones ante las adversidades. Pero a su vez nuestro cerebro es un órgano que requiere especial atención puesto que en el coexisten diversos sistemas que logran armonizar las funciones de este para así lograr el óptimo desempeño del mismo.

Son 3 los sistemas que hacen vida dentro de la estructura cerebral y cada uno de ellos tiene funciones especificas que permiten cambiar o solventar ciertas situaciones que se nos presentan en el día a día; Es aquí donde entra la Teoría del Cerebro Triuno puesto que es ella la que plantea la subdivisión del cerebro en 3 sistemas cerebrales, que funcionando juntos conforman un solo cerebro. Dichos Sistemas Cerebrales son: Sistema Neocortical, Sistema Límbico y Sistema Reptil

  • El Sistema Neocortical: Se refiere al Sistema de la lógica, donde se hacen los grandes razonamientos.
  • El Sistema Límbico: Se refiere al Sistema de las Emociones, donde se encuentra ubicada la memoria.
  • El Sistema Reptil: Se refiere al Sistema Animal, donde las conductas son defensivas y mecanizadas.
 A lo largo de este blog se irán desglosando parte por parte las características de cada uno de estos sistemas, así como los diversos tipos de inteligencias propios de cada entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario